.

.

Sobre mí

Hola a Tod@s!!!
EL RINCÓN DE TEO es un proyecto que comenzó con la llegada de mi hijo, y desde ese momento comencé a interesarme en el mundo de los niñ@s y bebés!!

cuando nació Teo!!!

una semanita después!!!

Desde un principio he sido artesana, de hecho desde que me acuerdo y tengo uso de razón, mi hermana María Laura, y mi madre Aurora, han sido mi gran fuente de inspiración.
Con mi madre recuerdo estar tardes enteras dibujando, cosiendo, bordando, tejiendo, y mil actividades más!!!
Y mi hermana me inspiró mucho, y me sigue inspirando, ya que élla comenzó en el mundo de la artesanía cuando era pequeña, y élla me ayudó con mis primeras incursiones en la técnica del Macramé, que es el arte de los nudos.

Pulsera de Macramé con ámbar y turquesa de México!!!!

Luego a lo largo de mi adolescencia experimenté con muchas técnicas distintas, ya que mi curiosidad y mi cabezoneria son muy grandes, y pasé por el ganchillo, el batik, hice velas aromáticas, inscienso, trabajé la goma espuma, y un poco de costura, alpaca, alambre, aluminio, y mil cosas más, siempre fui autodidacta y me ha gustado mucho aprender a través de la experiencia directa y de equivocarme millones de veces!!
Terminé en la Universidad de Córdoba, Argentina, en la carrera de Teatro, la cual comprende estudios de actuación, danza, canto, y técnicas de escenografía, con lo cual seguí con mis actividades creativas para adelante, ya que creo que definitivamente no sirvo para otra cosa, y me apasiona!!!
Antes de finalizar mi carrera en la Universidad, emprendí un viaje como mochilera por toda Sudamérica, y se me abrió la cabeza de una manera indescriptible, aprendí mucho de las Culturas Originarias de mi continente, compartiendo experiencias de todo tipo, y conociendo gente de todo el mundo durante todo el viaje, y aprendiendo más y más de todos los que se cruzaron en mi viaje, que duró 2 años!!
en México!!!!

Hice un intento de volver a mi ciudad, pero después de un mes, volví a coger un avión y aterrizé en Barcelona, y la magia de Gaudí me llegó al alma.
Me instalé en Granada, y durante 5 años la Alhambra, y todo el encanto del Albayzin y las bulerías del Sacromonte me hicieron bailar flamenco del bueno, y el duende me atrapó completamente, viajé por toda España, y muchos lugares de Europa desde mi base en Granada con la Artesanía, lo cual me creó un círculo de nómadas y viajeros que son como mi familia, los Gitanos de la Nueva Era!!!
El flamenco inspiró algunos de mis trabajos en Macramé, y algunos de mis trabajos en Metal de Alpaca. Imposible no hacerlo, y poco a poco ya me picaba el gusanito de los niños, y comencé a pintar ropita de niños que vendía en una Tienda Taller "El Ojo Bizarro".
Esta tienda comenzó como Taller en vivo, entonces cuando entrabas a la tienda no solo podías comprar artesanía sino ver cómo se hacían in situ, lo cual le gustaba a mucha gente!!! Esta tienda todavía sigue en funcionamiento!!!
Volví a Argentina, y me dije a mí misma que tenía una deuda con mi propio folklore!! Y comenzé a ver, escuchar, bailar, y experimentar mis raices!!!
Otra vez en España conocí a mi actual pareja, y decidimos viajar a México, durante 5 meses empapándonos de la cultura Maya, Azteca, y todas sus riquezas, segui conociendo gente de todas partes y reencontrándome con gente que tanto me había enseñado, no solo de la Artesanía sino de la Vida misma!!!


De vuelta en España llegó Teo, y con su llegada una nueva Musa Inspiradora para hacer un cambio radical en mi manera de trabajar. Contando con un lugar fijo, donde podía montar mi propio taller, empecé con unos pedazos de fieltro a coserlos en camisetas de Teo, con una máquina de coser que mi madre me ayudó a comprarme, por eso se llama "Aurorita"!!!
Probé, probé, inventé, experimenté, y aún sigo aprendiendo de los errores, y poco a poco fui creando este proyecto.
Sigo probando y sigo creciendo permanentemente, ya que esto es un no parar!!!
Los colores son fundamentales en mi vida, ya que representan muchas experiencias vividas, y muchos recuerdos, razas, culturas, personas, situaciones, etc etc!!! Espero que siempre estén presentes!!!
Después de más de 10 años de vivir exclusivamente de la Artesanía, me siento orgullosa de ser quién soy, de lo que hago, y aunque a veces se pasan momentos duros, sigo para adelante con toda mi energía.
Para mí la Artesanía es una forma de vida, ni mejor ni peor que otra, pero a mí es la que más me gusta.
He estado vendiendo en muchos lugares diferentes, surrealistas, tropicales, nevados, playeros, montañosos, mercados municipales, sentada al lado de una cholita, conversando en muchas lenguas distintas, y compartiendo con todos un poquito de mi, e intentando aprender de todo y de todos!!
Muchas gracias a todos los que me enseñaron de una forma o de otra, y espero seguir aprendiendo, y también poder aportar mi energía a este mundo, para que no se pierda, ya que la Artesanía es Cultura!!!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...