.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Rototom Sunsplash 2011!!! EL RINCÓN DE TEO PRESENTE!!!





Hola!!!
Ya estamos de vuelta por Barcelona, y queremos compartir con ustedes nuestra experiencia en el Festival de Reggae Europeo Rototom Sunsplash 2011!!!
Este Festival se realiza hace muchos años, primero en Italia y ahora desde el año pasado en Benicasim, Castellón.



Como pueden ver en las fotos es un Festival que no solo se dedica al Reggae exclusivamente sino que tambien se intentan reencontrar distintas expresiones artísticas y espirituales, o por lo menos asi lo vivimos nosotros!!



Desde la organización se han encargado de dejar una huella positiva en el pueblo, comunicándose con el comercio y la cultura del sector y realizando distinto tipo de colaboraciones en mi opinión muy positivas!!



Como primer paso todos los años plantan la misma cantidad de árboles equivalente al CO2 producido durante el festival, le dan mucha vida al pueblo, y también han planteado una serie de actividades para implicar a toda la familia, y a gente con capacidades especiales.
Toda la gente residente en Benicasim, menores de 13 años, y gente con capacidades especiales más un acompañante tenían entrada gratuita al festival.
A nosotros nos fue bárbaro gracias a estas facilidades, porque se acercaron a visitarnos mucha gente con niños y no tan niños, jejeje!!!



También había una zona dedicada especialmente a los niños "Mágico Mundo", donde había profesionales contratados por la organización pendientes de que los niños se divirtieran y lo pasaran bien, enseñandoles todo tipo de actividades, pintura, reciclaje, zancos, piscina, etc!!!




Había un Foro Social, donde se congregaban varios grupos de carácter humanitario, y también Democracia Real YA, por ejemplo estaba Amnistía Internacional, representado por un grupo de personas 10 puntos, que también realizaron actividades para los niños, para concientizarlos de que en el mundo hay niños como ellos que lamentablemente sus derechos no son respetados como debería ser.




Había presentación de libros, talleres de carácter espiritual, de danzas del mundo, de música, de masajes, de cocina africana, talleres y conferencias de todo tipo, no solo relacionado con el Reggae sino con la humanidad entera!!!




Había gente de todo el mundo, de todos los colores, razas, etc!!! Lo cual hizo que el Rototom fuera un encuentro humanitario en toda regla!!!
Después de 10 días de compartir experiencias nos llevamos muchos amigos en el corazón y la alegria de haber compartido muchas cosas lindas juntos!!!



Queremos agradecer a Greta Altabas, a Gaspar, a Mistral, a Xuxa y Xavi, a Cristian, a Tere, a Arturo, a toda la organización del Rototom, a los chicos de Mundo Mágico, a las niñas del Grupo de Batucada de Madagascar, Pais Africa, a todos los compañeros que aunque no recordamos todos los nombres (que son muchos), nos queda su esencia y ojalá que el año que viene podamos volver a asistir!!!! Gracias a todos, y muchos éxitos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...