.

.

jueves, 15 de mayo de 2014

DIY Capazo!!! Personaliza tu capazo con este tutorial!!!



Hola Crocheteras!!
Hoy presentamos un DIY que seguro te va a venir de perlas!!
Quién no tiene un capazo viejito en casa, ese que le tienes mucho cariño??
Pues yo si que tengo uno, de hecho este capazo me ha acompañado muchos veranos de Formentera, y le tengo tanto cariño que lo guardo año tras año!!

Pues he decidido embellecerlo con un aplique de ganchillo!!
Aquí las instrucciones y el tutorial paso a paso!!!

Para este aplique de ganchillo en forma de flor, utilicé hilo de algodón rústico y una aguja de ganchillo del Nº 4,50!!

1º vuelta: Hacer una cadeneta de 6 puntos y unir con un punto raso del extremo.

2º vuelta: Tejer 3 cadenetas, 2 puntos altos en el centro del círculo, 3 cadenetas, 3 puntos altos en el centro del círculo, y así hasta que quedan formados 6 pétalos como en la foto.


3º vuelta: Cambio de color. Tejer 3 cadenetas y 2 dos puntos altos, 3 cadenetas y 3 puntos altos todo en la misma cadeneta de la 2º vuelta. Repetir hasta terminar el círculo.


4º vuelta: Tejer 3 cadenetas y 8 puntos altos en la cadeneta de la 3º vuelta, en la próxima cadeneta tejer 9 puntos altos, y así hasta terminar el círculo.



5º vuelta: Cambio de color. Tejer 2 cadenetas, un punto medio en el próximo punto alto, 5 puntos bajos en los próximos puntos altos, 2 puntos medios en los próximos puntos altos.



Cuando termina el pétalo tejer un punto bajo desde el centro de la flor, como en la foto.



Repetir, 2 puntos medios en los próximos puntos altos, 5 puntos bajos en los próximos puntos altos, 2 puntos medios en los próximos puntos altos y otra vez el punto bajo desde el centro de la flor, repetir hasta terminar el círculo.


6º vuelta: Comenzar la vuelta con 3 cadenas, 1 punto alto en el próximo punto medio de la vuelta anterior, 1 punto alto en el próximo punto medio de la vuelta anterior, dos puntos altos en cada uno de los próximos 3 puntos bajos de la vuelta anterior, 7 puntos altos en los próximos 7 puntos bajos de la vuelta anterior, 2 puntos altos en cada uno de los próximos 3 puntos bajos de la vuelta anterior, 7 puntos altos en los próximos 7 puntos bajos de la vuelta anterior, y repetir así hasta terminar el círculo.


7º vuelta:  Cambio de color. Hacer un punto bajo en el primer punto, saltar un punto alto de la vuelta anterior, y tejer 5 puntos altos en el próximo punto alto de la vuelta anterior, saltar un punto de la vuelta anterior, un punto bajo, saltar un punto de la vuelta anterior, tejer 5 puntos altos en el mismo punto alto de la vuelta anterior, y repetir hasta terminar el círculo.



Y así queda terminado el aplique de ganchillo en forma de flor, en el tutorial le tejí la última vuelta con color naranja para que se aprecie más en la foto, pero finalmente le puse violeta porque me gustaba más!!!
Una vez finalizado, corto todos los hilitos restantes.




Me fijo cuál es la mejor ubicación en el capazo para colocar la flor, yo lo hice en el centro, pero pueden dejar volar la imaginación, y pueden colocarlo a un costado, o tejer varios apliques más pequeños y colocarlos por todo el capazo. Ya es cuestión de gusto personal.


Con una aguja de coser para lana, lo uno al capazo. Por derecho y revés!!


Y así de bonito queda el capazo terminado!!! Ha cobrado vida nuevamente, y ahora a lucirlo por todo el pueblo!!!

Espero que les haya gustado este tutorial!! Recuerda que puedes personalizar también tu capazo con apliques de tela, con pintura, con otros apliques de ganchillo!!! Para la imaginación no hay límites!!!
Si te ha gustado mucho este tutorial y decides personalizar tu capazo, te invito a que nos envíes fotos de tu trabajo terminado, y con mucho gusto las iremos agregando a esta entrada.
También puedes compartir esta entrada en tus redes sociales, gracias a los iconitos que están aquí debajo!!!
Muchas gracias y hasta la próxima!!!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...