.

.

domingo, 11 de mayo de 2014

Entrevista a Paramipequeconamor!!! Un blog muy personal y muy especial!!


Hola mamis!!
Hoy venimos con una entrevista que me hacía mucha ilusión hacer!!!
Os presento a Inma, mamá, maestra en la universidad sobre educación infantil, y creadora del Blog Para Mi Peque Con Amor!!!
Les cuento que es un Blog que sigo hace tiempo, porque me encanta!!!

Entre otras cosas ofrece muchas actividades para compartir momentos inolvidables con nuestros peques, a crecer junto con ellos. También encontrarás tutoriales de costura, recetas, autogestión y distintas recomendaciones de tiendas online y por ejemplo libros infantiles!!
Hemos hecho un trueque que me ha encantado, Inma me ha mandado este conjunto para el baby que está por venir y un bolso para mí, que desde que lo recibí solo me lo quito para dormir, jejeje!!! el típico bolso con espacio para todo, bolsillos internos para organizar mi desorganizada existencia, y muy colorido como a mi me gusta!!!
Y yo estoy preparando algunas cositas para sus hijos que son preciosos!!!


Bueno, no me explayo más y aquí os dejo la entrevista!!!!

De donde nació la idea de tu blog?
El blog surgió cuando mi hijo tenía algo más de un año. Para su crianza me apoyé mucho en internet, especialmente en el foro de crianza natural y es a partir de allí que quise compartir a través del blog lo que yo iba aprendiendo en el día a día con mi hijo.


Qué publicaciones podemos encontrar?
Principalmente actividades para proponerles, invitarles o acompañarles a los niños. Últimamente también mucha costura, con el embarazo de mi hijo descubrí una nueva afición que ahora mismo me apasiona, me encanta desconectar del mundo y encerrarme en el cuarto de coser a combinar telas, probar patrones, modificarlos e incluso inventarlos.
También hay recetas de cocina básicas que utilizamos en esta casa y muchas de repostería, que es lo único que yo hago en la cocina, del resto se encarga mi pareja.
Hay un poco de todo, porque también hay muchos cuentos que hemos leído por aquí, muchos trabajos y juguetes hechos con madera y cartón o reciclando materiales...
Excursiones y reflexiones que hago en voz alta.





Cuáles son los temas sobre los que más te gusta publicar?
Ahora mismo de costura, casi todo lo que llevan mis hijos es cosido por mí y me gusta compartirlo. Seguimos haciendo muchas actividades con mi hijo, que en agosto hará 5 años, pero a un ritmo diferente de cuando era más pequeño. Supongo que cuando la peque crezca un poquito más, que ahora sólo tiene 4 meses, volveré otra vez a tener muchas entradas de actividades.


Dónde nació ese afán por la costura?
Llevaba tiempo rondándome por la cabeza tener una máquina de coser, pero no fue hasta el embarazo de Acher que me puse a ello. Aprendí con un tutorial de internet, de un chico que se había hecho todos los accesorios textiles para su furgoneta y lo explicaba super bien; yo antes no había  visto una máquina de coser, no sabía ni que era una canilla, ni como funcionaba, nada de nada. Poco a poco fui descubriendo blogs que me facilitaron muchísimo el principio en la costura.




Pensaste en algún momento que tendrías tantos seguidores?
No, qué va, todavía estoy sorprendida. Es un blog familiar y nació con ese fin, compartir lo que yo iba aprendiendo y recoger el día a día de nuestra crianza. 



Recibes consultas sobre los tutoriales ?
Sï, recibo consultas a diario sobre tutoriales y sobre más cosas. Y reconozco que soy pésima gestionando el correo electrónico, me paso días y días sin contestar y de repente un día me siento y me pongo a contestar todos.



Has pensado en comercializar o simplemente disfrutas de hacer cosas y compartir con tus seguidores el proceso?
Yo coso para nosotros, para nuestra familia, me encanta llevar nuestra propia ropa. Y por ese estusiasmo que tengo hacia la ropa hecha en casa, me encanta compartirlo con los demás, por si les sirve da ayuda e inspiración. 
También me gusta mucho coser para hacer regalos o incluso trueques.
Tengo otra profesión, para mí la costura simplemente es una afición. Pero como cada vez hay más gente que me pregunta o que me pide que les venda, hay momentos que te lo llegas a plantear, pero ahora mismo mi familia y mi profesión es lo primero, no puedo dedicarme a esto como actividad profesional.
Ahora aprovechando que estoy de baja maternal y que tengo más tiempo, voy a poner una parada en un mercado artesano, donde también se admitirán trueques como forma de pago. Pero sé que es algo puntual y que con lo que disfruto realmente es cosiendo para nosotros.


Como se conforma tu familia?
Nuestra familia somos mi pareja y yo, mi hijo mayor de 4 años camino para 5, y de la peque de casi 5 meses. También tenemos 2 perros y un gato. Bueno, y si contamos a todos, las gallinas y el gallo.

Veo que le das mucha importancia a la crianza de tus hijos, ocuparte personalmente de ellos, acompañarlos, trabajas o te ocupas exclusivamente de ellos? Tienes algún estudio?
Trabajo fuera de casa, ahora entre la baja que tuve durante el embarazo y el permiso maternal casi lo tengo olvidado... Pero mi trabajo me gusta muchísimo, soy profesora en la Universidad, en la titulación de maestro, tanto de primaria como de infantil, en el área de Educación Física. Mis estudios son licenciada en educación física.


Cómo es tu formula para lograr conciliar crianza y trabajo?
Con el mayor lo llevé muy pronto a la escuela infantil, no es mi modelo ideal de crianza, pero es el que mejor se adaptaba en ese momento a nuestras necesidades. Con la peque me cogeré unos meses de excedencia, pero a principios del próximo año estaré trabajando y ella también irá a la escuela infantil. Donde vivimos no tenemos familia y nos organizamos entre mi pareja y yo. Mi horario puede ser muchas veces flexible y eso me facilita mucho, de momento nunca hemos necesitado a nadie más. El tiempo que pasamos en casa me gusta compartirlo con ellos y eso también es posible porque con mi pareja compartimos todas las tareas de casa, incluso él hace mucho más que yo... ¡así es muy fácil!


Bueno mamis!!! Espero que les haya gustado esta entrevista, que sigan a Inma en su Blog sobretodo si necesitáis ideas para realizar actividades con sus peques, o si te gusta la costura, es genial!!!!
Todas las imágenes las hemos tomado del Blog de Inma!!!
Pueden seguirla AQUI, Facebook y en Pinterest!!!
Nos vemos en el próximo post!!
Recuerda que si te ha gustado esta entrada puedes compartirla en tus redes sociales con los iconitos que encontrarás debajo!!!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...