.

.

domingo, 8 de junio de 2014

Cómo hacer un Tutú! Paso a paso, Tutorial DIY Tutú.


Hola!!
Hoy presentamos un Tutorial DIY que seguro, seguro, seguro te va a gustar mucho por lo bonitísimo que es!
Aprende paso a paso a coser un Tutú para Hadas y Princesas Coloridas!
Te apuntas?
Pues comenzamos.

Tutorial Tutú DIY:

Materiales necesarios:
- Tul de aproximadamente 30 centímetros de largo. Dependiendo del largo que lo quieras en función de la edad de la futura dueña de este Tutú bonitísimo!!
(el Tul a veces viene de 3 metros de ancho o de 1,60 metros de ancho, si consigues el menos ancho, compra 60 centímetros de largo, lo cortas en dos tiras de 30 centímetros de largo, y lo unes por la mitad.)
- Cinta bies. Puede ser del fino o del más ancho, yo no tenía ancho, así que utilicé el más fino, pero recomiendo el más ancho.
- Retales de fieltro o telas de colores.
- Tijeras.
- Máquina de coser y en caso de tener Máquina Overlock también, pero no es estrictamente necesaria.
- La mejor buena onda del mundo y sobretodo mucho amor!!


1º- Con los retales de Fieltro o telas cortamos círculos del tamaño que más te guste, también pueden ser otras formas, corazones, cuadrados, flores, que la creatividad y la imaginación vuele por tu tallercito!!


2º- Estiro la tira de tul y aproximadamente cada 15 o 20 centímetros, con la máquina de coser, coso a lo largo los circulos de fieltro, que queden a lo largo de toda la tira de tul a distintas alturas como en la foto.




3º- Corto todos los hilitos restantes, y ahora toca hacerle la forma al Tutú, para ello vamos a hacer un tableado, es decir, voy doblando uno de los bordes del Tutú, y cosiendo para que luego quede lo suficientemente pomposo para que tu Hada/Princesa pueda bailar y girar sin parar!!
Donde hagas esta costura de tableado será la parte superior del Tutú.






4º- Si tienes Máquina Overlock o Remalladora, aprovecha a terminarlo con una costura alrededor de todo el Tutú, para que quede lo más prolijo posible. Si no tienes esta máquina, no te preocupes que va a quedar lindísimo igual!! Lo importante es la ilusión y el cariño que le añadas a la confección de esta prenda!!



5º- Ahora vamos a colocar la Cinta Bies. Cortamos una tira más larga que la cintura del Tutú, para después poder atarla alrededor de la cintura de la privilegiada!!!


6º- Si no sabes coser una Cinta Bies para que quede bien prolijita, ahora es el momento de aprender!!
Primero dejamos un trozo de tira para atar, y abrimos la cinta y la hacemos coincidir con el revés del Tutú, es decir que los círculos de fieltro cosidos deben quedar de cara a la mesa de costura. Guíate con la foto!!!


Así queda una vez cosida la Cinta Bies.


7º- Ahora comenzamos con uno de los extremos de la Cinta Bies. El Tutú deberá quedar del lado derecho, es decir que ahora los círculos cosidos tienen que quedar apuntando hacia arriba, hacia ti.
Doblamos la Cinta Bies y que coincidan ambas caras, cosemos al borde para que quede bien prolijito.


8º- Cuando llegamos al Tul del Tutú, como ya lo hemos asegurado con la costura anterior, no va a ser tan complicado de coser, seguimos cosiendo a lo largo de toda la Cinta Bies.


Así queda la Cinta Bies, con la costura del derecho bien prolija y bien por el bordecito!!


9- Aqui el modelo terminado de nuestro Tutú!!!
A que ha quedado Súper Original y Bonitísimo? Yo se lo voy a regalar a alguna vecinita que tengo aquí en el pueblo, que seguro que le va a gustar, y tú para quién lo harás?






Bueno chicas!!! Espero que les haya gustado este DIY TUTÚ, y que la creatividad y el cariño por el HandMade inunden tu casa y a tus seres queridos!!!
Si te animas te invito a que nos envíes fotos de tu propio Tutú, y por supuesto que si tienes un Blog o Web, publicaremos la foto con el enlace correspondiente!!!
Si te ha gustado mucho, COMPARTE este Tutorial DIY TUTÚ en tus Redes Sociales a través de los iconitos que ves más abajo a pie de entrada!! Te lo agradeceré de todo corazón!!!
Te invito a que te unas a nuestras Novedades suscribiéndote a nuestro NEWSLETTER, dónde también ofreceremos SORPRESAS!!! No te las pierdas!! yepaaaaa!!!
Hasta la próxima!!!

Post Relacionados:



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...