.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Cómo hacer una Banderola paso a paso! Hazlo Tú Misma con este Tutorial!


Hola chicas!!!
Otro tutorial que viene con retraso porque lo tendría que haber publicado anoche, pero mi portátil ya me está pidiendo un cambio, está viejito el pobre....
Esta semana presentamos DIY Banderola paso a paso, para tus eventos, cumpleaños, casamientos, decoración de tu casa, etc!!!
Así que si eres principiante en esto de la costura, este Tutorial es para ti!!

Estas banderolas quedan superbonitas en cualquier rincón de la casa y alegran cualquier evento al aire libre, y además es buenísimo reciclar trozitos de tela que van sobrando de otros proyectos que quizás por separado no dicen mucho, pero al combinar los distintos estampados, quedan la mar de chulos.
Empezamos?

Materiales necesarios:
- Retales de telas.
- Cinta bies, 3 metros aproximadamente.
- Tijeras.
- Máquina de coser.
- Plancha.
- Papel para patrones, o cualquier papel que tengas a mano.
- y que la buena onda y la creatividad nunca falte!!


Para comenzar dibujamos en un papel el tamaño del triángulo que queremos para nuestra banderola, las mías las hice de 19 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo. Pero las puedes hacer más grandes, más pequeñas, incluso intercalar tamaños, y también puedes hacer otras formas.
Alrededor del dibujo, siempre dejamos un centímetro para lo que es la costura, que lo podemos marcar con puntos o líneas como lo hice en la foto!! Luego lo cortamos, y ya tenemos un patrón para Banderolas que podremos utilizar en otras ocasiones.



Para cortar la tela, la colocamos doble, porque el triángulo en sí, lleva dos telas. Colocamos el patrón sobre las telas y cortamos varios triángulos, para una banderola de 3 metros te harán falta más o menos unos 13 ó 15 triángulos, según la distancia que dejes entre un triángulo y otro.


Aquí ya tengo todas las telas cortadas, si te fijas bien, la punta inferior del triángulo, la corto recta. Por qué? Cuando hacemos la costura y damos la vuelta al triángulo, ese sobrante de tela cortado no molestará!! Ya lo verás!!


Una vez cortados los triángulos coloco las dos caras del derecho juntas, para poder coser por los lados, de esa manera cuando le de la vuelta, quedará el derecho por fuera.


Cosemos por ambos lados, dejando la parte de arriba del triángulo libre para poder darle la vuelta.



Ya tenemos todos los triángulos, yo aproveché a combinar distintas telas estampadas rojas, con roja lisa, pero puedes también combinar telas que no tengan nada que ver una con otra!! Siempre quedará bien!!


Damos la vuelta al triángulo, y con la ayuda de un palito, en mi caso de una aguja de tejer, tiro de la punta, y planchamos.

Si tienes una máquina overlock o remalladora, puedes terminarlo de esta manera para que quede más prolijo, pero no es absolutamente necesario. Es que yo soy muy tiquismiquis con estas cosas, y me gustan los pequeños detalles!! por no decir que soy un poco insoportable.... jejeje!!


Ya tenemos todos los triángulos planchados, terminados y ordenados tal cual van a ir en la banderola antes de coser, así es más práctico y no se nos mezclan.



Tal como en el Tutorial DIY Tutú del lunes pasado, vamos a coser el bies. Primero dejamos un trozo de la tira libre, que es lo que nos va a servir para atar la banderola, y lo colocamos así, para hacer la primer costura. y el bies nos quede más prolijo. Mira bien la foto!!


Una vez cosido el bies del revés queda así, y es más cómodo para coserlo ahora del lado del derecho!!


Ahora sí, doblamos el bies, comenzamos por un extremo, y terminamos la costura!!!


Y ya está querida!!! Banderola terminada!!! Y lo has hecho tu con tus lindas manitas!! A que mola??




Bueno chicas!!! Espero que les haya gustado esta DIY BANDEROLA, y que la creatividad y el cariño por el HandMade inunden tu casa y a tus seres queridos!!!
Si te animas te invito a que nos envíes fotos de tu propia Banderola, y por supuesto que si tienes un Blog o Web, publicaremos la foto con el enlace correspondiente!!!
Si te ha gustado mucho, COMPARTE este Tutorial DIY BANDEROLA en tus Redes Sociales a través de los iconitos que ves más abajo a pie de entrada!! Te lo agradeceré de todo corazón!!!
Te invito a que te unas a nuestras Novedades suscribiéndote a nuestro NEWSLETTER, dónde también ofreceremos SORPRESAS!!! No te las pierdas!! yepaaaaa!!!
Hasta la próxima!!!

Post Relacionados:
Tutorial DIY Cojín Nube
Tutorial DIY Tutú

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...